EL CHULLACHAQUI
Dos jóvenes fueron de visita a la ciudad de Ras-el Khaimah en Emiratos Arabes Unidos.
Ambos decidieron un día adentrarse a una cueva supuestamente desierta para tomar fotogafías aunque fueron advertidos de no ir.
Tiempo después, uno de ellos llamó a la policía y con voz muy alterada dijo que dentro de la cueva ambos se separaron y después escuchó gritar a su amigo desesperadamente. No sabía que hacer, después lo llamó varias veces pero nunca recibió respuesta, y salió muy asustado para llamar a la policia.
Horas después, un equipo especial se adentró en la caverna y encontró el cuerpo del hombre, muerto y con varias heridas. Rastrearon la caverna pero no encontraron nada, aunque no pudieron ingresar a algunas grietas por su dificil acceso. Al lado del cadaver estaba su cámara que misteriosamente tenia una sola foto.
El chullachaqui, como otras versiones de avistamientos extraños tienen explicación dentro de una lógica creada por la cultura amazónica, imposible que encaje dentro del sistema de razonamiento de otras culturas, sobre todo europeas y occidentales. Tenemos muchos testimonios recogidos en zona rural que tuvieron contacto con el chullachaqui.
Algunos dicen que se presenta con forma de una presa ante los cazadores que en cuanto se ponen a tiro de escopeta el animal avanza unos cuantos metros y se vuelve a detener distraído y mientras se le acercan vuelve a hacer los mismo hasta que los interna en lugares desconocidos y de repente se desvanece.
Otros refieren que el chullachaqui se presenta con la apariencia de una persona conocida que invita a seguirle y deja a su víctima enredada con lianas espinosas o al borde de precipicios de donde no saben como salir.
También dicen que se presenta como un hombre de baja estatura, esmirriado, vestido con andrajos que desafía mostrando los puños cerrados. En ese caso se debe aceptar el desafío y pegarle hasta que huya haciendo entrega de todas las riquezas del bosque. Quien no acepta el desafío, se vuelve inútil para la caza y la recolección, tiene líos con sus amigos y familiares, su mujer se va con otro y termina borracho, abandonado y miserable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario